Logo.jpg
360°

Sitio Web de recorrido virtual y convivencia escolar

 
¿QUÉ ES CON-VIVE?
2514414_500x500px.jpg

CON-VIVE es una Web que permitirá al usuario realizar un recorrido virtual por diferentes espacios de la institución educativa Manuela Beltrán ubicada en la comuna 3 de la ciudad de Medellín en barrio Manrique Oriental, además de generar una reflexión en torno a la convivencia escolar.

78.8%

Docentes y directivos docentes encuestados

254

Estudiantes encuestados

RECORRIDO VIRTUAL

DSC_0272.JPG
ENTRADA
DSC_0264.JPG
DSC_0174.JPG
BLOQUE 1
BLOQUE 2
DSC_0249.JPG
BLOQUE 3
DSC_0268.JPG
ZONA VERDE
 
 

CONVIVENCIA

Pablo.png
Desinterés 
académico

Hace referencia a aquellos comportamientos del alumno, habitualmente observados en clase, que van encaminados a no realizar las tareas académicas propuestas por el profesor. Son conductas de desinterés académico acciones como no traer los materiales requeridos, llegar tarde a clase, no traer los deberes hechos de casa.

[ Haz clic aquí ]

Indisciplina

Falta de habilidades, normas y valores necesarios para las exigencias normativas de la Institución. Ejemplos de este tipo de conductas son: la falta de orden a la salida o entrada a la clase, ensuciar o tirar cosas por la clase, consumir golosinas, no entrar a clases, no portar bien el uniforme.

[ Haz clic aquí ]

Dana.png
Disruptividad
Santi.png

Son conductas inapropiadas dentro del aula que van desde levantarse sin motivos de su sitio y deambular por la clase, preguntar insistentemente al profesorado con el ánimo de retrasar, interrumpir las explicaciones, hacer ruidos diversos, hasta actuar de forma impulsiva casi sin pensar.

[ Haz clic aquí ]

camilo.png
El matoneo, acoso escolar o bullying

El matoneo, acoso escolar o bullying se refiere a los comportamientos que se realizan de manera constante, repetitiva sobre otra persona para que se sienta mal, incomoda, asustada y amenazada. Se puede dar de las siguientes maneras: exigir dinero a cambio de no golpear al compañero, o dar a conocer algo que le puede causar problemas; otra forma es la del maltrato físico, con golpes, patadas, empujones; una manifestación más del matoneo es la burla, las amenazas, el colocar apodos crueles e insultantes, hacer bromas de mal gusto, atacar en grupo a alguien, retándose en combos y esperándose en las afueras, enviando mensajes de texto por internet, llamadas insultantes, chistes de mal gusto sobre la religión, el color o algún defecto físico, entre otros.

[ Haz clic aquí ]

pedro.png
Conducta disocial

No se ajustan a las normas generales de la sociedad. Como lo es dañar o causar destrozos en la institución o en las propiedades del profesorado, robar a miembros de la comunidad, consumir drogas en el recinto escolar, agredir a un profesor.

[ Haz clic aquí ]

ANA.png

VÍDEOS PEDAGÓGICOS

VALORES

SUEÑOS

AMISTAD

CONVIVENCIA

CONFIANZA

Ingresa para ver más vídeos de reflexión pedagógica.

 
 

EL AUTOR

browser_line_edited.png
  • Especialista en Administración de Informática Educativa de la Universidad de Santander.

  • Licenciado en Docencia de Computadores de la Universidad de Medellín.

RUBÉN DARÍO HERNÁNDEZ GALLEGO

Estudiante de la Maestría en Artes Digitales del Instituto Tecnológico Metropolitano

 

CONTÁCTANOS

Gracias por tus aportes